Que es un tienda online?

Una tienda online es un sitio en internet donde se pueden comprar cosas, es decir, una tienda virtual.

Parece muy sencillo pero para abrir una tienda online y llegar a vender en Internet se necesita un mezcla de varios ingredientes fundamentales.

Formato ecommerce

La característica más importante es que nuestro sitio web se parezca a una tienda.

Para esto es vital que los usuarios que entran en nuestra web por primera vez tengan la impresión de que están realmente en una tienda donde pueden comprar, porque hay productos con sus respectivos precios.

Hay muchas webs que se disfrazan de tienda online, pero en realidad son páginas web en las que no se puede pagar y pedir un producto, solo se puede enviar un email pidiendo información sobre el producto. No hay una pasarela de pago para finalizar la compra.

En una tienda online el proceso de compra es completo, se puede escoger, pedir, pagar y recibir el producto o servicio en la dirección de entrega que queremos.

Pasarela de pago

Es importantísimo que se pueda realizar la compra a través de una pasarela de pago. Nada de pedidos vía email o por teléfono. Tiene que quedar constancia del pago en caso de reclamaciones, garantías, condiciones especiales o devoluciones. Es una obligación definida por Ley.

La pasarela de pago más común es Paypal, que permite el pago a través de una cuenta de Paypal, que se puede crear gratuitamente en Paypal.Com.

En Paypal hay también la opción de pagar a través de las mayorías de tarjetas de crédito si el usuario lo desea.

tienda online

Descubre nuestro servicio de digital marketing Social&Digital
para potenciar el impacto de tu negocio en las redes sociales

woo commerce inspiralic

tienda online

 

tienda online

 

Shopping Bag-50

 

Shopping Basket-50(1)

 

Shop-50

 

Shop-50(1)

 

Gift-50

 

Shirt-50(1)

 

Euro Price Tag-50

 

Trousers-50

 

Card in Use-50

 

Shirt-50

Diseño

Otra característica destacable es que una tienda online que funcione necesita un diseño claro y simple para que el usuario pueda identificar rápidamente un producto y sus características.

No es aconsejado poner demasiada publicidad, banners, sliders de los productos, el cliente ya está en tu tienda! No hay que agobiarle demasiado, ya hay bastante publicidad en Internet como para saturar tu propia web con innecesaria información que al final crea solo caos en la experiencia de navegación del usuario en nuestra tienda online.

Las fotos de los productos

Tienen que tener buena resolución y sobretodo un fondo neutro para destacar más las características del producto. Los clientes online desconfían de aquellos productos cuyas fotos tienen en el fondo parquet, muebles, garajes…una tienda online tiene que ser profesional y la presentación del producto impecable.

Es la única posibilidad que el cliente tiene de ver el producto antes de decidirse a comprarlo. Una foto con poca resolución, desenfocada o con un fondo no adecuado genera en el usuario desconfianza, aunque el producto sea impecable o a un precio ventajoso.

Navegabilidad

La navegación en una tienda online es aún más importante que en una página web, las cosas se tienen que encontrar rápidamente y los pasos en el proceso de compra se tienen que reducir al máximo. Es importante dejarse asesorar por un profesional en este aspecto, que os aconsejará la mejor forma de vender vuestros productos online.

Condiciones de venta

Hay que especificar muy bien quién es la empresa que vende los productos, su dirección, sus datos de contacto y tener la máxima transparencia con los usuarios.

Las personas necesitan saber a quién están comprando y cómo puede localizarte si tienen algún problema con el pedido, con el servicio o con el envío.

Y por último, lo más importante… necesitas un producto para vender!

Hay que pensárselo bien antes de embarcarse en gastos de servidores, fotos profesionales, logos, presupuestos de diseño web. Hay que verificar si el producto que vamos a vender es apto para una tienda online o si tenemos suficiente variedad de productos como para satisfacer la demanda de un público muy exigente que te paga por adelantado.

En lugar de abrir directamente una tienda online, a veces es mejor hacer una inversión en un buen plan de marketing o en un buen sondeo de mercado para ver si el producto se va a vender o no.

Estos son algunos de los ingredientes fundamentales que se necesitan para poner en marcha una tienda online básica, pero no se acaba aquí. Para que los usuarios encuentren el camino hacia tu ecommerce necesitas un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda!

posicionamiento web
Diseño gráfico, Web e Internet en Barcelona

Visitanos en Twitter!