1. Redes sociales, qué son?

Social media, redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin, Google+, Flickr, Tumblr, Youtube, Vimeo, Reddit, entre muchas otras, son las redes sociales más importantes y con más afluencia de público.

Las redes sociales se están transformando poco a poco en el medio de difusión de información más usado por los usuarios.

En las redes sociales se difunde información personal como fotos, opiniones, conversaciones, pero también enlaces, posts, artículos, videos, podcasts o noticias de prensa.

Esto quiere decir que en las redes sociales se decide al fin y al cabo el contenido que los usuarios van a consumir y es en las redes sociales que las personas expresan su opinión sobre lo que pueden leer, escuchar o visualizar en Internet.

Este proceso es el resultado de una nueva forma de navegar por Internet.

redes-sociales-inspiralic-barcelona

2. Las redes sociales están transformando Internet

Social media, redes sociales

Descubre nuestro servicio de Digital Marketing

Siguenos en Facebook!

Siguenos en Twitter!

Hasta hace unos años los usuarios buscaban información únicamente en los buscadores tipo Google, Yahoo, Bing, mientras ahora tienen a disposición una forma más personalizada de navegar: el social media.

Esto no quiere decir que los buscadores no se usarán más, siguen siendo la forma más rápida y específica para encontrar lo que queremos, pero hay que aceptar que poco a poco Internet se está diferenciando y los canales de búsqueda de información se están ampliando y diversificando, generando nuevas costumbres entre los usuarios. Una de ellas es el fenómeno social media. Este nuevo sistema de buscar y compartir información ha tenido un impacto tán elevado que ha nacido una nueva forma de hacer marketing, el social marketing, que es una parte importante de lo que es el digital marketing, el marketing de los contenidos digitales.

La redes sociales son el vehículo más rápido para compartir información y expresar opiniones personales sobre lo que nos interesa.

Pero lo que es más importante es que lo que expresamos o compartimos en las redes sociales ayuda a posicionar en los buscadores el tema sobre el cual estamos opinando, ayudando así a mejorar el posicionamiento de la fuente de la noticia, sea un blog o una página corporativa.

Es decir, el contenido no se entrega directamente al usuario a través una acción especifica o a través de un resultado de búsqueda, si no que es filtrado por otros usuarios que aconsejan, opinan o simplemente hablan de este contenido ampliando su popularidad entre la red de contactos.

Es por esto que el marketing en las redes sociales es diferente, porque se basa en la “conversación” y no en la “promoción” como estamos acostumbrados a hacer en publicidad.

3. Hacer marketing en las redes sociales

En las redes sociales no podemos ser tan directos como en publicidad o en nuestras acciones de marketing, en las redes sociales tenemos que generar información y conversación con el usuario.

Tenemos herramientas para ayudarte a comprender cómo empezar a usar las redes sociales y te aconsejaremos sobre las acciones adecuadas para lograr que se hable de ti. Una vez presente en las redes sociales, implementaremos juntos una estrategia de marketing para que puedas también hablar de tus productos o servicios. Es un proceso más lento que el marketing tradicional, porque al principio hay que construirse una cierta reputación en la red, pero una vez arrancado el proceso, el social marketing tiene un potencial de difusión muy elevado, tanto que se le llama “viral”, porque las noticias se expanden entre los contactos de forma exponencial.

Necesito más información
Social media, redes sociales
descubre más