El posicionamiento web ha cambiado mucho en los últimos años. La llegada de las redes sociales y las aplicaciones para móviles han cambiado completamente la forma en que los usuarios navegan y buscan información.
El posicionamiento de una empresa en Internet ya no es únicamente un tema técnico que el programador web te puede ayudar a resolver o mejorar.
El posicionamiento web es un tema que cada vez más requiere diferentes tipos de acciones para tener resultados, porque Internet se está volviendo más complejo y por esto son muchos los factores que determinan el ranking de una marca.
A parte de la estructura de tu página web, que tiene que atenerse a unos estándards de programación y diseño web, los motores de búsqueda son cada vez más sensibles a la calidad del contenido que se publica en Internet.

Qué determina si un contenido es de calidad?

Básicamente un contenido es de calidad si es original. Google y en general todos los motores de búsqueda premian aquel tipo de contenido que empuja a los usuarios a compartirlo, aquel contenido que logra generar enlaces externos de forma natural.
Entonces al fin y al cabo quién determina si el contenido es interesante o no? Pues los mismos usuarios.

Parece una paradoja pero no es así y la razón es muy simple, es el usuario el que consume los contenidos.
Y en este aspecto las redes sociales juegan un papel determinante, porque son el motor que hace fluir este contenido entre los usuarios.
Esto significa que el usuario cada vez influye más y que somos nosotros quienes en definitiva contribuimos a posicionar o no una marca, un producto o un servicio en Internet.

Este es el gran cambio que está experimentando Internet y al cual se están amoldando los motores de búsqueda: la importancia que tiene el propio usuario en su experiencia personal de navegación por la red.
Difundiendo, opinando y compartiendo la información, el usuario se transforma en el actor principal.
Ya no son exclusivamente la capacidad técnica o la tecnología las que generan visitas, si no la capacidad creativa de las empresas de generar contenido de calidad a través de los recursos que son capaces de encontrar en la red y en su propia organización.
En definitiva no es tan importante ser el n.1 en Google, es más importante generar contenido de calidad para que tus potenciales clientes te busquen por lo que haces y no porque sales primero en los motores de búsqueda.

COMO CREAR CONTENIDO DE CALIDAD

Desde Inspiralic te podemos asesorar y ayudar a posicionar tu proyecto en Internet, poniendo a tu disposición nuestros recursos SEO y de marketing, para que puedas obtener el máximo beneficio de todas las acciones que emprendas en la red.

Si! Necesito asesoramiento!