En los últimos años, fruto de una tendencia masiva y del impacto que tiene el concepto de red social en las personas, en la cultura y en la sociedad, la mayoría de la gente ha abierto una página personal en Facebook.

En septiembre 2014 alrededor de 864 millones de personas usaban diariamente su cuenta de Facebook para buscar, leer y compartir noticias, enlaces, fotos, videos, música o eventos con sus amigos y conocidos en todo el mundo, aquí por ejemplo, podemos ver como se pueden consultar las estadísticas de Facebook por país, por página, por tema, …

Este fenómeno ha provocado un gran cambio en la vida de la gente y como consecuencia las empresas han visto en Facebook una oportunidad para hacer marketing y darse a conocer a un potencial de millones de usuarios a la vez, con grandes posibilidades de introducir y viralizar sus contenidos publicitarios para que lleguen al mayor numero de personas.

Siguenos en Facebook!

Descubre Social&Digital nuestro servicio de marketing en las redes sociales

Hay que decir que también se han originado muchas controversias y muchas polémicas sobre el uso de los datos de los usuarios, las políticas de privacidad y sobre el hecho que Facebook es un lugar para compartir con tus amigos y no un sitio para vender productos o servicios.

Pero cada día más la economía es parte integrante de la vida de la gente y es un proceso que no se puede parar y como tal se ha introducido ya a fondo en todo lo que hacemos, tanto que consumimos noticias, consumimos bienes…el uso de la palabra consumir se ha vuelto de repente natural trasformandonos de golpe en consumidores.

Las empresas están cada vez más presentes en las redes sociales y su aceptación por los usuarios ya es consolidada.

Quiero asesoramiento sobre redes sociales
Diseño gráfico, Web e Internet en Barcelona

En Inspiralic llevamos años ayudando a las empresas a acercarse a las redes sociales y enseñamos la forma adecuada de usar Facebook para establecer una conversación con el cliente sin agobiarle demasiado y al contrario ofreciéndole noticias de interés, consultoría gratuita y de calidad, ventajas sobre sus productos o servicios.

La forma de llegar los clientes en Facebook no es la venta directa como se hace en la calle o en las tiendas, en las redes sociales se tiene que publicar informaciones interesantes, de utilidad práctica o por ejemplo ofrecer de forma fácil y divertida gangas, descuentos, cupones, para que tus clientes vean que a través de Facebook se pueden obtener ofertas que le benefician económicamente. Descubre como trasformar Facebook en una herramienta de social y digital marketing.

facebook-inspiralic

Contactanos y descubre como se puede trasformar Facebook en una herramienta de conversación y marketing con tus clientes!

Quiero asesoramiento sobre redes sociales