Tienes un listado de emails de tus clientes o de contactos potenciales?

Uno de los instrumentos de marketing online más rentable es el email marketing.
El email marketing se basa en el envío masivo de emails a una lista de contactos para difundir un determinado contenido.
Los objetivos pueden ser mantener activa la relación con el cliente, enviar nuevas ofertas y en general es una herramienta muy efectiva para comunicarse con una sola acción con un gran número de contactos a la vez.
Este sistema es también uno de los más complicados de estructurar, porque está sujeto a reglas muy estrictas que hay que respetar a la hora de crear y lanzar una campaña de difusión de contenidos.
Hacer email marketing puede resultar muy efectivo y es, por el momento, la forma más efectiva de hacer publicidad en Internet, pero requiere a su vez un conjunto de acciones específicas para lograr un resultado positivo.

Descubre nuestro servicio de digital marketing Social&Digital
para potenciar el impacto de tu negocio en las redes sociales

Marketing de contenidos en un mundo de personas

Pregunta

Llevas muchos años recolectando los emails de todos los clientes que visitas?

Atención!

Infórmate bien antes de empezar a hacer email marketing a los emails de tus contactos.

Para hacer email marketing hay que respetar unas reglas muy concretas y pedir siempre permiso a tus contactos antes de enviarle información.

Si no tienes experiencia pide ayuda a un profesiónal para no correr el riesgo de dañar a tu marca!

La forma de diseñar la campaña influye bastante en el resultado, que es lograr que el número mayor posible de nuestros contactos abran el email que reciben en su buzón de entrada, consulten la información, visiten los enlaces y en el mejor de los casos compartan la información recibida en las redes sociales o la reenvíen a sus contactos.
Por esto es muy importante que el diseño, el estilo, el título del email (muy importante), el contenido y sobre todo la tecnología con la que optimizamos y lanzamos nuestras campañas sea la adecuada.
Es muy importante respetar las leyes anti-spam y seguir unas pautas concretas a la hora de ejecutar la campaña si no queremos que el resultado sea nulo y además correr el riesgo de perder la reputación de nuestra marca y penalizar nuestro dominio.
Otro factor importante es tener en consideración que nuestra campaña de email marketing va a ser vista a través distintos aparatos, navegadores y tipos de correo electrónico, por lo tanto hay que testar todas las posibles combinaciones y corregir los eventuales errores antes de efectuar el envío masivo definitivo.

En Inspiralic te ofrecemos nuestros 10 años de experiencia en email marketing para que puedas obtener visibilidad y beneficios gracias a tus listados de contactos.

Más información
Diseño gráfico, Web e Internet en Barcelona

Visitanos en Twitter!