Qué opinan de ti en las redes sociales?

Social&Digital es un servicio a través del cual conocerás el impacto que tiene tu empresa en las redes sociales para poder elaborar una estrategia de digital marketing y de social marketing efectivas.

Desde hace unos años ha cambiado la forma en que compramos la mayoría de los productos, hasta tal punto que ni siquiera recordamos como comprábamos hace 10 años.

El proceso de compra actual ya no es lineal. Hace unos años, cuando nos interesábamos por un producto, nos informábamos sobre el producto en una revista o en la misma tienda del revendedor y lo comprábamos.

Hoy en día ha cambiado prácticamente todo, el proceso de compra es un recorrido con múltiples factores que lo influencian y que hay que tener en consideración a la hora de implementar una estrategia de marketing.

Estadisticas y comparativas de tráfico online

digital marketing

Un nuevo proceso de compra

características del servicio

La cantidad de información disponible para los consumidores es enorme
Más detalles y más fuentes de opinión al respecto, la comprensión de nuestras propias necesidades es mucho más compleja, hay muchísimos aspectos que influyen en la fase previa al proceso de compra.

Hemos cambiado nosotros
Tenemos muchas más herramientas para sondear el mercado y con ellas nos hemos vuelto más analíticos y expertos en llevar a cabo el proceso de compra.

Somos más “influenciables” debido a la explosión de la comunicación participativa en los medios de difusión y sociales
Tendemos a fundamentar nuestras opiniones en función de los factores que más nos convencen y no en función de nuestra experiencia percibida a nivel personal. Esto es debido al hecho que ha cambiado la sociedad y nosotros con ella. Nos movemos más por impulsos y por emociones sin pararnos a pensar, nos lanzamos cuando nos sentimos convencidos y no cuando realmente estamos convencidos.

Han cambiado los medios de información, son mucho más potentes y son parte de nuestra vida
En la sociedad de la información es normal que sea así, es decir, permitimos a los medios entrar más a fondo en nuestra intimidad. Los estímulos son más numerosos y penetran mucho más a fondo en nuestras vidas, somos IP con patas. Las empresas conocen nuestras IP y nos envían información en función de nuestros intereses.

Ha cambiado la forma de hacer marketing
Es superfluo decir que las empresas y sobre todo las grandes corporaciones tienen muchos más instrumentos para llegar a su objetivo, que es vender. El resultado es que el consumidor tiene que tener en consideración más elementos para su evaluación, las campañas de marketing a veces hasta compiten entre ellas, por ejemplo cuando un modelo de móvil compite con otro del mismo fabricante.

La variedad de productos a nuestra disposición es cada vez más amplia, incorporamos más productos y servicios a nuestras vidas
Las categorías de producto se han multiplicado y este aspecto influye enormemente en el global del proceso de compra, a nivel económico, de selección del producto, de tiempo disponible y de prioridades de compra.

Hay nuevas tendencias que se generan continuamente, por lo tanto la parte de los consumidores que las van siguiendo cambian continuamente sus parámetros de compra
Este fenómeno se está extendiendo poco a poco al global de los consumidores y cada vez con más frecuencia, es decir, una vez que una tendencia está asociada a los procesos de compra, puede seguir en auge durante mucho tiempo o agotarse rápido. No importa, aunque una parte de consumidores que la seguían la abandonen, quedarán todavía muchos usuarios que la seguirán durante un tiempo. Es el ejemplo de las consolas de videojuego, aunque las empresas fabriquen nuevos modelos, hay muchísimos usuarios que siguen aficionados a modelos anteriores y a sus respectivos juegos.

El control que ejercen sobre nosotros fabricantes y proveedores es mayor que hace un tiempo
Ahora a través de los nuevos dispositivos digitales estamos más conectados y más vulnerables, es decir, las empresas saben mucho más sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta, nuestras preferencias son de dominio público y esto comporta un control mayor sobre nuestro proceso de compra.

digital marketing

Social&Digital, un nuevo sistema
para hacer marketing a tu alcance

Social&Digital es un servicio que te ofrece herramientas innovadoras para comprender cómo funciona el mundo de las redes sociales, el “social media” y cuanto este fenomeno está influyendo en los negocios de las empresas a nivel mundial.

El social media es probablemente el futuro terreno de juego en el que las empresas harán publicidad, promoción y marketing de una forma mucho más potente que ahora.
Es una apuesta muy fuerte y para muchos puede parecer futurista, pero en realidad es totalmente realista y se basa sobre un hecho: las cosas últimamente van muy de prisa y es indudable que estamos asistiendo a un cambio repentino y muy inesperado para muchas empresas, en la forma de darse a conocer y vender hoy en día.

Estamos metidos tan a fondo en esta carrera a la que nos impulsa la tecnología de la comunicación, que ni siquiera recordamos como vivíamos hace sólo unos años.
La mayoría de nosotros no puede concebir una vida sin wifi, Internet, smartphone, Youtube, Ryanair, cuentas bancarias online, e-books, Whatsapp, Facebook, Instagram, la cámara de foto en el móvil, Skype y todos los avances tecnológicos que nos transforman cada día más en personas conectadas en red a otras personas, grupos, influencers y grupos de influencers.
En este aspecto es totalmente cierto que las grandes corporaciones son los precursores y sobre todo las que han demostrado con el pasar del tiempo que la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la gestión de los negocios aporta beneficios y hegemonía a largo plazo.

digital marketing

Analiza segmentos de mercado

Conoce tu público

Una estrategia de futuro

Una herramienta de digital marketing nos ayuda a visualizar el impacto de nuestras acciones de marketing en Internet y en las redes sociales, pero sobre todo nos ayuda a construir una estrategia digital para consolidar nuestro negocio. Necesitamos pensar lo que vamos a hacer a largo plazo para mantenernos en el mercado, que se está trasformando en un mercado en gran parte digital.

El futuro se nos presenta como un mundo muy bien comunicado en que todas las partes en juego se mueven dentro de un territorio físico y paralelamente en un espacio virtual, donde se generan contenidos, opiniones y donde las empresas serán cada vez más llamadas a responder y dar la cara para defender sus productos y servicios, en fase de promoción, marketing, venta y sobre todo post venta. Es por esto que las herramientas de digital marketing empiezan a ser tan indispensables para las empresas.

Inspiralic te ofrece Social&Digital, un servicio innovador creado para controlar tus contenidos digitales, posicionarte y ganar un nicho de presencia en el duro y competitivo mundo de los negocios de hoy en día, donde las empresas nacen y mueren en un plazo muy corto de tiempo. El que tiene más visión es el que se adelanta y que tiene más éxito.

características del servicio
digital marketing

Estrategia digital personalizada

Social&Digital es una herramienta para comenzar a sondear a diferentes niveles tu grado de participación en las redes sociales o para empezar a construir tu presencia en ellas.

Puedes trabajar a diferentes niveles en función de tus necesidades y objetivos, en función del tamaño de tu empresa. Lo importante es que empieces a construir tu propia estrategia digital de marketing y esto significa conocer, comprender y dominar el terreno en el que tendrás que moverte diariamente para vender tus servicios o productos.

Tener una estrategia digital significa empezar a comprender que el mundo de la comunicación se ha transformado y que empieza a mutar con mucha más frecuencia de la que imaginamos.
Hace unos días la aplicación Whatsapp era un simple chat para teléfonos móviles. Ahora millones de personas lo usan como herramienta de trabajo, en substitución de las llamadas telefónicas.

Los nuevos instrumentos digitales ofrecen la posibilidad de comunicarse de distintas formas con un numero cada vez más amplio de personas y están al alcance de la mayoría. Te parecerá raro pero el mundo de los negocios se está digitalizando mucho más rapidamente de lo que piensas y los formatos digitales son el contenido que más se utiliza para compartir información.

A través de Social&Digital te podemos ayudar a conocer y fidelizar tus clientes presentes y futuros, creando y adaptando estrategias de digital marketing y social marketing para conseguir resultados.

Descubre más!

Conoce los hábitos de tus usuarios

Conoce de que habla tu publico